Gestión.
Es una herramienta que facilita el análisis y la previsión de la evolución del negocio.
El BALANCED BUSINESS SCORECARD (KAPLAN Y NORTON, 1996) consiste en un sistema de indicadores financieros y no financieros que tienen como objetivo medir los resultados obtenidos por la organización.
El cuadro de mando permite marcar unos objetivos y observar la consecución de los mismos. Es una herramienta de lectura fácil y rápida, la información que suministra es muy concreta, con poca cantidad de datos pero lo más significativos posible. El uso de colores, verde (se han sobrepasado los objetivos), negro (los resultados están dentro de los objetivos marcados) y rojo (no se están consiguiendo los objetivos) da una lectura clara y concreta de los resultados para efectuar una valoración.
La implantación de un sistema de calidad de acuerdo con la norma ISO mejora la eficiencia de la oficina de farmacia así como la satisfacción del cliente. Proporciona a la farmacia una serie de procesos de gestión y administración, procedimientos normalizados, destinados a reducir y controlar las no conformidades que se pueden producir en el día a día de la actividad de la farmacia.
En resumen se pueden enumerar las siguientes ventajas:
- Mayor satisfacción de sus clientes.
- Disminución de reclamaciones.
- Detección de los problemas que se producen.
- Racionalización de los procesos.
La implantación de un sistema de la calidad genera una cantidad de información, sobre todo los llamados registros de no conformidad. Para ello, Nixfarma proporciona la herramienta adecuada para la generación de los registros de no conformidad así como para la obtención de informes que determinan la calidad de la actividad de la farmacia.