Caja de cobro.
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El sistema de caja de cobro centraliza el cobro en efectivo de las ventas. Se basa en el uso de cajón automático.
Diferencias entre caja central y caja de cobro.
- Caja central: En el mostrador se venden y se sirven los productos demandados por el cliente de la forma habitual, pero no se cobran. El cliente realiza el pago en la caja central.
- Caja de cobro: En el mostrador se venden y se sirven los productos demandados por el cliente de la forma habitual. El operador realiza el cobro en la caja de cobro.
El cajón automático se conecta al puesto que va a realizar las funciones de caja de cobro.
Las operaciones de venta se realizan y se finalizan en los puestos de venta sin alterar la operatoria habitual. Ahora bien, el cobro de las mismas se realiza en el puesto designado como caja de cobro, teniendo en cuenta lo siguiente:
- Las ventas que se van a cobrar en efectivo se envían a la caja de cobro.
- Las ventas con importe cero, las que se cobran con tarjeta o se dejan a crédito en la cuenta del cliente no pasan a la caja de cobro.
Consulta el manual Caja de Cobro