Venta a cliente.

Gestión de clientes.

Recuerde que para poder registrar datos de clientes que sean personas físicas, los clientes deben haber firmado el consentimiento explícito.

Las operaciones que se pueden efectuar desde la venta sobre la cuenta del cliente son las siguientes:

  • Anotar un producto en la cuenta del cliente como pendiente de receta.
  • Acceder a la cuenta del cliente para seleccionar los productos pendientes de receta, y efectuar la dispensación de las mismas.
  • Acceder a la cuenta del cliente para marcar los productos que va a pagar al finalizar la venta.
  • Acceder a la cuenta del cliente para efectuar cualquier consulta sobre la misma.

Todas estas operaciones se realizan, bien haciendo clic en el icono Cliente, (situado en la parte superior izquierda de la pantalla) bien pulsando el botón cliente (situado en la parte inferior derecha de la pantalla, bajo el fin de venta).

Consulte el manual de cuenta de cliente

Venta a cliente

Para registrar las operaciones de venta en la cuenta de cliente hay que indicar el cliente:

  • Pulsando el botón Cliente en la parte inferior izquierda.
  • Finalizando la venta con el botón Cliente en la parte inferior derecha.
  • Indicando el cliente en la pantalla del Fin de Venta

Por defecto, la venta a cliente es a crédito, es decir, el importe a Pagar es 0 y la deuda queda pendiente en la cuenta del cliente. Pulsando el botón Total venta, se asume que el cliente paga el total de la venta. Los movimientos también se registran en su cuenta, pero con el importe pagado.

Alta de clientes desde la venta.

Cuando vaya a anotar una venta en la cuenta de un cliente, si éste todavía no está dado de alta en Nixfarma, podrá crearlo en ese mismo momento. La forma de hacerlo es la siguiente:

  • Al finalizar la venta (siempre y cuando no sea utilizando el fin de venta rápido F2) sitúe el cursor en el dato Cliente y efectúe una búsqueda de clientes mediante la Lupa o F9,
  • Haga clic en el botón Crear cliente y accederá al Maestro de clientes donde podrá crearlo cumplimentando los datos mínimos para su registro.

Aviso obligatorio en ventas para clientes.

Mediante este sistema puede configurar en cada cliente un aviso para que se presente en ventas obligatoriamente. Para configurarlo tiene que acceder a Ventas > Clientes > Maestro, seleccione el cliente y en la carpeta Notas indique el aviso que desee, en el cuadro de texto Ventas. Para que el aviso se presente automáticamente cuando realice alguna operación de ventas con ese cliente, debe marcar la opción Aviso obligatorio en ventas.

Pagos de clientes.

Haga clic en el icono para acceder a la cuenta de clientes. 

Indica el cliente y pulsa el botón Pagos. En la pantalla que aparece se muestran sólo los productos pendientes de pago (total o parcialmente).

Para indicar que un producto está pagado basta con situarse en la línea y hacer clic en el icono . Aparecerá a la izquierda del dato pagado la cantidad a pagar. Si desea que un producto marcado como pagado vuelva a estar pendiente debe hacer clic en el icono anterior.