Consulta de operaciones.

Ventas > Diario de operaciones > Diario de operaciones > Consulta de operaciones.

Permite consultar las operaciones de pago electrónico realizadas, así como la conciliación con las registradas en el servicio mediador. Es posible realizar una consulta general, o para un tipo de operación y número de pedido concreto.

Por defecto la selección presentada corresponde al día de la consulta para las operaciones pendientes de conciliación.

Se deberá indicar además la empresa de la que se desea realizar la conciliación, así como el comercio asociado a la misma.

En Tipo OP. Puede seleccionar el tipo de operación: Pagos, devoluciones o cualquier tipo, es decir, todas.

Una vez aceptada la consulta, se presenta en la ventana de resultados.

En este misma pantalla es posible realizar la conciliación (mediante el botón Conciliar), con lo cual se lanzará la orden de consulta a través del PinPad al servicio mediador. Por ello, el acto de conciliación se debe realizar en cada uno de los equipos de la farmacia que tengan conectado un PinPad.

El resultado de la conciliación se presenta en la siguiente ventana.

La conciliación se realiza a partir del número de operación. Para toda operación realizada desde Nixfarma, se solicita al servicio mediador la información que tiene registrada de la misma, cotejándola (conciliándola) con la registrada en Nixfarma.

Las operaciones conciliadas (coincidentes en los registros de Nixfarma y del servicio mediador) se presentan en la parte superior de la ventana, y en la inferior aquellas que presenten incidencias (en el ejemplo, la operación no conciliada se realizó directamente en Web, sin pasar por Nixfarma).

También es posible realizar una consulta en formato resumen.

El resultado se presenta por día y comercio, indicando el número de operaciones realizadas, el importe de las mismas, y el estado de la conciliación.

Estados de la conciliación:

Operación de pago.

Operación parcialmente devuelta.

  • Operación devuelta en su totalidad.