Grupos de recetas.

Para su posterior facturación a Entidades Aseguradoras, las recetas se disponen en grupos de, habitualmente, 25 recetas. Estos grupos se pueden ir cumplimentando directamente a medida que se realizan las ventas a Entidad o posteriormente mediante el programa Grupos de recetas dependiendo de la condición descrita en Personalizar empresa (crear grupos de recetas desde ventas). Si se ha decidido cumplimentar estos grupos desde Ventas mostrador, al completarse un grupo de recetas se presenta una ventana en la que se indica el grupo que se ha llenado, el tipo de receta, y la línea y articulo de la misma, dando las opciones de Continuar o Imprimir. 

Puede configurar cuál de estas dos opciones se presentará por defecto en Personalizar empresa

En algunos modelos de Receta Electrónica, se permite crear los grupos de recetas en el momento de realizar la facturación electrónica. Consulte la disponibilidad de esta prestación en el manual de receta electrónica de su zona.

También puede configurar el sistema para que aparezca un mensaje que le avisará en que línea de venta se ha completado el grupo en curso. Esto le facilita la tarea de cerrar el grupo y abrir uno nuevo.

Para configurarlo debe acceder a Configuración > Empresa > Personalización y en la carpeta Venta > Línea de venta haga doble clic sobre la opción "Aviso provisional grupo lleno en línea de venta". En el asistente que se presenta puede marcar dicha opción.

De esta forma, cuando está vendiendo, tras la línea de venta que completa el grupo, aparecerá un mensaje informando de la línea que completa el grupo de recetas.:

Si el tipo de receta tiene asignado un color, el artículo de la línea con la que se completa el grupo se marcará del color que tenga el tipo. Si no tiene ninguno asignado, se remarcará con color verde. Consulta el manual Entidades aseguradoras