Devolución de artículos.

Compras > Devolución de artículos.

Se ha implementado este módulo para facilitar la gestión de las devoluciones de artículos a proveedores, por distintos motivos: artículos caducados, defectuosos, etc.

Se puede generar una lista de artículos a devolver de forma automática (Compras > Devoluciones > Generación) o manual ( Compras > Devoluciones > Maestro ) y además se imprime una relación de artículos y un albarán.

Se conservan todas las devoluciones generadas en un histórico de devoluciones para su posterior consulta.

Generación automática

Compras > Devoluciones > Generación devoluciones.

Puede introducir los criterios de selección de artículos a devolver.

Proveedor. Indique el código del proveedor al que se asigna la devolución. Si lo desea puede dejar este dato en blanco, de forma que una vez generada la devolución y desde Compras > Devoluciones > Maestro podrá indicar el proveedor a cada artículo a devolver.

Motivo. Elija el motivo de la devolución, puede crear más motivos lo puede hacer en Configuración > Básicos > Motivos devolución

Selección de artículos. Seleccione los artículos a devolver con las opciones comunes de la selección. Se recomienda seleccionar los artículos con stock actual mayor que cero (>0)

Pinchando en el botón Selección de artículos puede introducir más criterios de selección, por ejemplo fecha de caducidad.

Acepte la selección y a continuación haga clic sobre el botón Generar devolución de la pantalla anterior.

En esa pantalla puede indicar un proveedor o dejar proveedor cero, lo que generará una devolución genérica que más tarde podrá asignar al proveedor que desee. Tenga en cuenta que una devolución con proveedor cero es única; por tanto si genera otra devolución con proveedor cero (o sin proveedor que es lo mismo) se perderá la anterior si la tuviera. Esto no ocurre si asigna un proveedor determinado.

Cuando indica un proveedor puede seleccionar también qué precio desea que aparezca en el listado de la devolución entre los siguientes:

  • Precio compra catálogo
  • Precio de última compra
  • PVP

También puede indicar un motivo de devolución para toda la lista de artículos a devolver,. Estos motivos de devolución se crean en Configuración > Básicos > Motivos devolución.

Una vez generada la devolución se presenta una pantalla en la que se informa del número de líneas incluidas.

Desde aquí puede acceder al maestro de devoluciones, pinchando el botón correspondiente.