Maestro de facturas.
Ventas > Facturas > Maestro.
En este módulo se pueden consultar, imprimir y borrar facturas de cliente.
Se informa de:
- Fecha, Número De factura, Código del cliente, Nombre, Apellidos y NIF del cliente
- Total factura.
- Fecha de cobro
- C. Indica si la factura ha sido cobrada
- G. Indica si se ha generado el fichero para Factura-e (Factura electrónica)
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Si necesita modificar algún dato de una factura emitida hay que anularla previamente y volver a emitirla.
Anular una factura permite que los productos incluidos en ella queden como “no facturados” y poder volver a incluirlos en otra factura.
Para anular facturas haga clic en el botón Anular factura, se presenta la pantalla Anulación de facturas:
Para anular facturas hay que activar la casilla a la derecha de cada factura.
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Dispone del icono para marcar o desmarcar todas las facturas seleccionadas.
Como consecuencia de la ley antifraude, para anular una factura es necesario generar una factura rectificativa o de abono. Esto es así si la factura se ha entregado al cliente o se ha comunicado telemáticamente al organismo competente, caso del País Vasco y la implementación de TicketBai. De momento, en el resto de España se permite que se pueda borrar una factura y rectificarla si ésta no se ha llegado a entregar al cliente. Por tanto, se ha añadido la posibilidad de borrar la factura sin generar una factura de abono. Para ello, dando prioridad a la generación de facturas de abono, se incluye una opción para borrar la factura cuando se muestra el mensaje de confirmación de anulación en el maestro de facturas (Ventas > Facturas > Maestro de facturas).
Nota: La opción estará desmarcada por defecto y no será visible si se tiene activado TicketBai (País Vasco). |
Con el botón más información , se obtiene información ampliada de la factura seleccionada. Se puede utilizar también el doble clic en la línea.
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Búsqueda.
Se ha incluido la función de Búsqueda, que permite buscar facturas por todos los campos; Fecha de factura, número de factura, código, apellidos y nombre del cliente, NIF y total de la factura.
Para realizar una búsqueda siga los pasos siguientes:
• Haga clic con el ratón en contenido del campo por el que desea buscar. Por ejemplo en número de factura.
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• Escriba lo que quiere buscar en el cuadro Búsqueda.
• Pulse Buscar.
Las facturas emitidas también se pueden borrar. Si borra una factura, los productos incluidos en ella ya no se podrán volver a facturar. El borre de facturas se hace desde el borre del histórico de facturas en el Área de administración.
Repetición de facturas.
Las facturas se muestran ordenadas por:
• Fecha decreciente.
• Factura decreciente.
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Búsqueda.
Se ha incluido la función de Búsqueda, que permite buscar facturas por todos los campos; Fecha de factura, número de factura, código, apellidos y nombre del cliente, NIF y total de la factura.
Para realizar una búsqueda siga los pasos siguientes:
• Haga clic con el ratón en contenido del campo por el que desea buscar. Por ejemplo en número de factura.
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• Escriba lo que quiere buscar en el cuadro Búsqueda.
• Pulse Buscar.
Factura electrónica. FacturaE.
“Las facturas dirigidas a las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica y Local), comprendidas en el ámbito de aplicación de la ley 25/2013, deberán ser electrónicas y presentadas en sus puntos generales de entrada de facturas electrónicas.
La factura electrónica es un documento electrónico que cumple con los mismos requisitos legales exigidos a la factura tradicional en papel.”